lugares de interés
LUGARES EN CARAVACA DE LA CRUZ
FUENTES DEL MARQUÉS
El Paraje de las Fuentes del Marqués es un parque natural, con una extensión de 17,4 hectáreas, está catalogado como Sitio Histórico. En él hay una gran variedad en especies vegetales como: álamo, pino canario, fresno, pino carrasco y encina, etc. En fauna, ardillas, mochuelo, abubilla, ruiseñor, etc. Además de ver nacimientos de agua, las Cuevas del Marqués, el Torreón de los Templarios, etc. El acceso es gratuito. A él se puede llegar en coche o caminado por el Camino de Huerto. Localizado a las afueras de la ciudad de Caravaca de la Cruz.
MUSEO CABALLOS DEL VINO
Una vivienda del siglo XVIII totalmente rehabilitada, donde residió la familia Muso Muñoz Melgarejo, acoge en su interior este espacio dedicado a los Caballos del Vino.
A través de diversas salas y audiovisuales se transmite y difunde lo que son las raíces y el presente de un festejo que en la actualidad es Patrimonio.
BASILICA DE LA VERA CRUZ
La Basílica Santuario de la Santísima y Vera Cruz de origen islámico, este templo a lo largo de la historia ha experimentado sucesivas transformaciones. La fortaleza, al principio, fue de la Orden del Temple y más tarde de Santiago. El castillo era usado con fines militares en la Guerra de Sucesión y en la Guerra de la Independencia.
LUGARES A 2 KM DE LA CASA
CUEVA DEL REY MORO
La llamada popularmente como Cueva del Rey Moro es una interesante fortificación que se construyó en fecha indeterminada que podría situarse en torno a los siglos XII o XIII, aprovechando una pequeña cueva o abrigo natural abierto en la cara oeste del cerro de Villaricos
LAS TOSQUILLAS DE BARRANDA
Las Tosquillas es un paraje natural que está situado a un kilómetro de la pedanía caravaqueña de Barranda, enclavado entre dos cerros.
En el lugar encontraremos una gran variedad de vegetación, así como el nacimiento de agua natural que le da nombre y que invita a que la imaginación viaje al tiempo de las bellas leyendas que circulan sobre estos lugares.
ERMITA DE LA ENCARNACIÓN
El complejo arqueológico de La Encarnación se encuentra a escasos kilómetros de Caravaca, a poco más de un kilómetro de la pedanía de los Prados